Acceso Profesional

Madrid

Visita a Madrid

  • información

Información general

Iniciamos el recorrido con la visita panorámica en bus durante dos horas a través de las más importantes avenidas, plazas y edificios de Madrid. Recorreremos la Puerta de Alcalá, el ayuntamiento, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, el Paseo de la Castellana..., continuaremos a pie acompañados por el guía, aproximadamente durante una hora y media, hacia el casco antiguo de la ciudad, el denominado Madrid de los Austrias. Visitaremos la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros y las sinuosas calles alrededor de la Plaza de la Villa hasta llegar a la calle Bailén para contemplar el exterior neoclásico de la Catedral de la Almudena. Finalizaremos en la Plaza de Oriente donde se sitúa el Palacio Real.

Si lo desea puede incluir la entrada y visita interior guiada del impresionante Palacio Real, antigua residencia de los Reyes y magníficamente decorado con muebles y elementos de la época. Se visitan los salones de recepción oficial, los aposentos del rey Carlos III, salón del trono, el área de museos, la capilla real y los aposentos de la reina Isabel II.Duración de aprox. 1 hora.


Punto de partida

El Tour sale de la terminal de Trapsatur, Calle San Bernardo, 7. Madrid.
Las estaciones de metro más cercanas son Santo Domingo (Línea 2) y Callao (Líneas 3 y 5), situadas a 2 y 5 minutos a pie de la Terminal, respectivamente.

Programación

Diaria. Salida 09:00 hrs.

Información adicional

Excursión realizada en Español e Inglés.
Madrid debe su denominación al nombre árabe de Magerit ("madre de las aguas"), con que se bautizó la fortaleza que en la orilla del río Manzanares hizo construir el omeya de Córdoba, Muhammed (823-886). A pesar de que la ciudad creció bajo dominio árabe durante doscientos años, de esta presencia sólo se conservan algunos restos de muralla y alguna torre convertida posteriormente en campanario. La llegada de los Austrias, a partir del siglo XVI con el reinado de Felipe II y en su mayor apogeo en el siglo XVII, marca el inicio de la monumentalidad que ha dado una de las zonas más renombradas en la capital -el llamado Madrid de los Austrias- en la que destacan, además de la Plaza Mayor, multitud de rincones, iglesias y conventos, llenos de sabor y arte. Las austeras fachadas de este estilo barroco, contrastan con los lujosos interiores de los palacios.
El siglo XVIII, con la llegada de la dinastía borbónica y figuras como Carlos III, dejó su huella neoclásica en el espléndido conjunto del Palacio Real, Jardines de Sabatini, Campo del Moro, que se encuentran en el centro de la capital. La iglesia de San Francisco El Grande, las fuentes del Paseo del Prado, el Puente de Toledo, el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá, son también muestras espléndidas de este estilo.
El Madrid más moderno y vanguardista lo encontramos en las zonas del ensanche en sus dos grandes ejes, la Gran Vía y el Paseo de La Castellana. La Gran Vía, que se inició a principios del siglo XX, es hoy centro comercial, de diversión y de establecimientos hoteleros. En el Paseo de La Castellana, que cruza la ciudad de norte a sur, se encuentran algunos de los más elegantes hoteles de la capital, junto a empresas que han situado sus sedes en modernos y vanguardistas edificios. Siendo importante el legado arquitectónico que ha recibido Madrid, sin duda, su gran riqueza artística se encuentra en las pinacotecas. Tres museos, situados muy cercanos entre ellos, han configurado el ya conocido como Paseo del Arte. Son el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Duración y programación

3 horas y 30 minutos


Precios

PasajeroPrecio
Adultos$ 38
Niños 6 - 15 años$ 18
Mayores de 65 años$ 32
Oficinas centrales: Calle San Bernardo 7 - Madrid 28013
Terminal de pasajeros: Calle San Bernardo 7 - Madrid 28013
Telf. oficinas centrales y reservas: +34 91 542 66 66
Telf. terminal de viajeros : +34 91 541 63 21
Fax: +34 91 542 06 19
Email: general@trapsatur.es
IATA - 782 0564 3