Acceso Profesional

Alrededores de Madrid

El Escorial, Valle de los Caídos & Toledo con almuerzo

  • información

Información general

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escoriales el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del "Siglo de Oro" español. Fue edificado en el siglo XVI bajo el mandato del poderoso rey Felipe II, y concebidocomo residencia, monasterio y panteón de la Casa Real, convirtiéndose en un símbolo de la grandeza del imperio español. Ha sido declarado conjunto histórico artístico,y Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Durante el tour visitaremos el interior del Monasterio, el Palacio Real, Panteón de los Reyes y de los Infantes, Salas Capitulares, Claustro de los Cuatro Evangelistas y la basílica. El Valle de los Caídos es un impresionante monumento erigido en memoria de los caídos durante la Guerra Civil Española. Situadoen el bello valle de Cuelgamuros, en la sierra de Guadarrama,esta colosal obra consta de la basílica y cripta excavada en laroca de una montaña, y coronada por la imponente cruz demás de 150 metros de altura. Se incluye la entrada al Valle, y visita al interior de la basílica.

Almuerzo en Madrid.

Y por la tarde, empezamos la visita de Toledo con un paseo por la ciudad para llegar a la Plaza del ayuntamiento y visita al interior de la Catedral Primada. Si no tiene incluida la Catedral,tendrá tiempo libre. Continuación hacia el Palacio de Justicia y el ayuntamiento. Caminaremos por las estrechas calles del antiguo Barrio Judío para entrar en la Iglesia de Santo Tomé, y admirar el monumental cuadro "El entierro del Conde Orgaz", obra cumbrede El Greco. Continuaremos para visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca, testigo de la convivencia de las "Tres Culturas",Posteriormente visita a una fábrica de Damasquinado, conocido arte toledano heredado de los antiguos artesanos.


Punto de partida

El Tour sale de la terminal de Trapsatur, Calle San Bernardo, 7. Madrid.
Las estaciones de metro más cercanas son Santo Domingo (Línea 2) y Callao (Líneas 3 y 5), situadas a 2 y 5 minutos a pie de la Terminal, respectivamente.

Programación

Diaria excepto lunes// De noviembre a marzo: diaria excepto lunes, miércoles y viernes.Salida 08:45 hrs.

Información adicional

La ciudad de Toledo ofrece uno de los conjuntos monumentales más genuinamente españoles, es la ciudad que atesora uno de los patrimonios artisticos más ricos, con edificios que abarcan prácticamente todos los periodos de la Historia ( árabes, góticos, mudejares, renacentistas, barrocos) Sigue siendo la capital religiosa de España considerada la ciudad de las tres culturas (cristiana, judia y arabe), está considerada Patrimonio de la Humanidad.
El Escorial, gran monumento del S XVI declarado conjunto Historico Artistico en 1971 y por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1984, se encuentra ubicado a tan solo 50 km de Madrid en el corazón de la Sierra de Guadarrama, se asienta esta majestuosa obra de Juan de Herrera por encargo del rey Felipe II. Se considero la octava maravilla del mundo.
El Valle de los Caidos, impresionante monumento edificado en memoria de los caídos de la Guerra Civil Española (1936-1939), está situado en plena Sierra de Guadarrama a sólo 9 km de El Escorial, en el Valle de Cuelgamuros, a una altitud de 1300 metros, se asienta esta colosal obra compuesta por la cripta excavada en la roca, y la imponente de mas de 150 metros.

Duración y programación

11 horas


Precios

PasajeroPrecio
Adultos$ 126
Niños 6 - 15 años$ 88
Mayores de 65 años$ 107
Oficinas centrales: Calle San Bernardo 7 - Madrid 28013
Terminal de pasajeros: Calle San Bernardo 7 - Madrid 28013
Telf. oficinas centrales y reservas: +34 91 542 66 66
Telf. terminal de viajeros : +34 91 541 63 21
Fax: +34 91 542 06 19
Email: general@trapsatur.es
IATA - 782 0564 3